AMEVER

AMEVER A.C.

computación

Capacitar en el uso y manejo de la computadora y programas de uso popular accesibles realizando diversas tareas y haciéndolo con la autonomía que el manejo adecuado, de un lector de pantalla permite.

 

RESULTADOS CLAVE DEL PUESTO:

La enseñanza de computación  del entorno Windows y los software más populares con tecnología adaptada, (tiflotecnología), constituye un área de formación, capacitación y actualización permanente. Ésta apunta a consolidar en la persona con discapacidad visual un conjunto de capacidades, habilidades y destrezas en la operación de los equipos y tecnologías de punta que los hagan competentes en el acceso, manejo y uso de la información, potenciando sus posibilidades educativas, laborales y sociales que en definitiva redundará en una mejor calidad de vida.

Sumar en Excel valores de una fecha

Escrito por en Ago 18, 2013 en computación | Comentarios desactivados en Sumar en Excel valores de una fecha

Excel permite sumar los valores causados en las fechas que el usuario elija, de modo que si queremos sumar todas las ventas del mes de junio, Excel se encargará de ello. Supongamos que nos entregan un listado con las ventas realizadas durante todo el año, sin clasificar y naturalmente sin sumar. No es necesario primero ordenar las ventas según la fecha, y luego sacar subtotales para luego hallar el valor total; claro que si está ordenado de esa forma, mucho mejor. Pero en este caso supondremos un listado en completo desorden, del cual...

seguir leyendo

Restar fechas en Excel

Escrito por en Ago 17, 2013 en computación | Comentarios desactivados en Restar fechas en Excel

La forma más sencilla de restar fechas, es una simple resta de celdas: A1-B1. Para restar celdas se necesita que las celdas que contienen las fechas, estén en formato fecha. Para ello ubíquese sobre las celdas respectivas, presione aplicaciones y en el menú contextual que aparece, elija “Formato de celdas” Si utilizamos una simple resta, Excel nos devuelve el resultado en días. Supongamos que en A1 tenemos 25/08/2013 y en B1 tenemos 20/04/2013. Al hacer la resta A2-B2 tendremos como resultado 127 días. En este caso para que...

seguir leyendo

Convertir texto de Word en una tabla

Escrito por en Ago 16, 2013 en computación | Comentarios desactivados en Convertir texto de Word en una tabla

Muchas veces tenemos un texto en Word que estaría mejor en una tabla, para hacerlo:   • En el texto que necesitas convertir en una tabla, separa con comas el contenido que deseas que queden dentro de columnas diferentes.• Separa con espacio las que deben estar en filas diferentes.• Selecciona el área del texto necesario, cuidado con seleccionar cualquier espacio innecesario)• En el menú Insertar ve a Tabla y dentro escoge: “Convertir texto en tabla”.• En el cuadro que aparece verifica que la cantidad de columnas...

seguir leyendo

Automatizar datos constantes en Excel

Escrito por en Ago 16, 2013 en computación | Comentarios desactivados en Automatizar datos constantes en Excel

    Supóngase que tenemos que ingresar en una columna de Excel valores o datos que en parte siempre se repiten. Por ejemplo debemos escribir el número de días laborados por cada trabajador de manera tal que la palabra días se repite una y otra vez. Una forma de hacerlo más sencillo es simplemente no escribir la palabra días y colocarla como título de la columna con lo que sólo basta escribir el número de días. Pero si no fuera así y debiéramos escribir de todos modos la palabra días, o cualquier otra palabra o incluso ...

seguir leyendo

Numerar celdas o datos en rangos

Escrito por en Ago 15, 2013 en computación | Comentarios desactivados en Numerar celdas o datos en rangos

En algunos casos se requiere numerar celdas o datos en rangos de datos que son discontinuos debido a la existencia de celdas o filas vacías o sin datos, de manera que no se puede completar una determinada secuencia de numeración. Cuando el rango de datos continuos termina por la presencia de una celda o fila sin datos, es preciso iniciar el conteo nuevamente, puesto que estamos ante un nuevo rango. Es el caso del siguiente ejemplo: Departamento Empleado # Costos Carlos Piñuela 1   Miriam...

seguir leyendo

Generar reportes en PDF con Excel

Escrito por en Ago 15, 2013 en computación | Comentarios desactivados en Generar reportes en PDF con Excel

Excel nos permite generar reportes en formato PDF para luego ser enviados por correo, imprimir o simplemente archivar. Todo lo que necesitamos son unas líneas de código que harán el trabajo de forma automática. Es necesario crear una macro, para lo cual en Excel 2010 en que probamos esta macro, vamos a la ficha Programador, luego  a la opción Macros y finalmente damos clic en Insertar módulo y pegamos el siguiente código: Sub ReportePDF() On Error Resume Next Sheets(“DiasHabiles“).ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF,...

seguir leyendo