AMEVER

AMEVER A.C.

INFORME AMEVER 2013

INFORME ANUAL 2013

ENERO
1. Empezamos el año con 75 personas activas dentro de nuestra asociación
2. En lo económico arrancamos con 450,000 pesos en nuestra cuenta bancaria
3. Implementación de nuevos maestros para las areas internas de la asociación en teatro, baile folklórico, psicóloga, educación especial y coordinador de maestros
4. Empieza redondeo en Oxxo durante Enero, Febrero y Marzo
5. Logro de asignación de placas de discapacidad para personas con discapacidad visual

FEBRERO
1. Se empieza a atender nuevamente a niños ciegos los sabados
2. Participación de grupo ensamble en el colegio Zaragoza en el mes de valores
3. Implementación de nuevos programas en radio digital amever por internet
4. Compra de lote de bastones ecuatorianos para personas con discapacidad visual
5. Partiticipación e inclusión en grupo de baile de casino para personas con discapacidad visual
6. Se trabajo en proyecto para participar en Indesol para bajar recursos económicos
7. Simulacro de evacuación de nuestras instalaciones

MARZO
1. Acondicionamiento de area para instalación de aparatos de gimnasio
2. Donativo recibido de 4 aparatos de gimnasio
3. Empezamos desarrollo de pagina WEB para hacerla dinámica
4. Graduación de 2 alumnos por terminación de sus estudios de secundaria en convenio con IEEA
5. Participación con ponencia en el programa nacional de desarrollo en un Mexico incluyente

ABRIL
1. Entrega de redondeo Oxxo por la cantidad de 434,000 pesos aprox.
2. Inicio de redondeo con 7 Eleven durante los meses de Abril, Mayo y Junio
3. Festejo del dia del niño con regalos y refrigerio
4. Consultas medicas a los asociados por parte de Fundacion Simi
5. Compra de algunos instrumentos musicales
6. Termino de implementación de paginas WEB amever.org.mx y radio.amever.org.mx, así como adquisición del dominio amever.org.mx

MAYO
1. Festejo del dia de la madre, padre y maestros
2. Participacion de ensamble en iglesia San Juanita
3. Participacion de nuestro grupo musical en Caritas hacia las personas de la tercera edad
4. Inicio de platicas psicológicas grupales
5. Participación de algunos asociados en conferencia de programación neurolingüística
6. Participación de baile folklórico en biblioteca en Aurora Coahuila
7. Partivcipación de grupo musical ensamble en colegio Zaragoza

JUNIO
1. Presentacion de grupo musical y folklórico en la iglesia Sagrado corazon
2. Se impartió taller de desarrollo humano a mesa directiva y maestros con duración de 8 sesiones
3. Firma de convenio con la CNDH
4. Participación de asociados en taller de pintura y dibujo impartido por la secretaría de cultura
5. Elaboración de maqueta del primer cuadro de la ciudad en forma táctil para orientación de los asociados
6. Elaboración de plano y fotografías que muestran los puntos en banquetas no accesibles y accidentadas dentro del primer cuadro de la ciudad

JULIO
1. Realizacion de carrera pedestre para la recaudación de fondos y sensibilización en nuestra
Comunidad recaudando aprox. 45,000 pesos y 600 participantes
2. Inclusión en obras de arte con lectura en braille en el museo vito Alessio
3. Entrega de redondeo 7 Eleven por 47,000 pesos aproximadamente

AGOSTO
1. Se impartieron platicas psicológicas a asociados por parte del organismo Si Mujer
2. E ganó certamen Unidos por Ayudar de la fundación Simi con un monto de 30,000 pesos
3. Compra de maquina de lectura inteligente parlante para leer documentos en negro
4. Inclusión laboral de 2 de nuestros asociados a empresas
5. Simulacro de evacuación de nuestras instalaciones

SEPTIEMBRE
1. Realizacion de evento de noche mexicana en nuestras instalaciones
2. Realizacion de talleres psicológicos grupales por parte de estudiantes de la escuela de psicología UA de C
3. Participación en la exposición de obras de arte de Jose Luis Cuevas en la plaza Ateneo
4. Participación en el congreso de la mujer FAME de algunas de nuestras asociadas
5. Participacion en conferencias abriendo espacios en conjunto con la comisión de derechos humanos del estado
6. Participación en la feria del libro en las instalaciones de la UA de C en Arteaga Coahuila
7. Se expusieron diferentes ponencias sobre la discapacidad visual en diferentes foros debido a la conmemoración del mes de la discapacidad
8. Participación en la coronación de la reina en el DIF Municipal
9. Elaboración de nuevo video institucional para nuestra asociación

OCTUBRE
1. Implementación de platicas de integración entre los asociados
2. Organización de pasarela en conjunto con la boutique Taner para la recaudación de fondos, aproximadamente 65,000 pesos y 450 participantes
3. Organización de Quinto ciclo de conferencias “La luz se enciende cuando abres el corazón”, mostrando conferencistas de diferentes estados hablando sobre inclusión laboral, salud y desarrollo humano para personas con discapacidad visual, esto en el auditorio Jesus Ochoa Ruesga de la UA de C
4. Festejo del dia de muertos en nuestras instalaciones

NOVIEBVRE
1. Inversión de equipo de computo para seguir con actividades de tecnología hacia nuestros asociados
2. Implementación de curso de computación en conjunto con el instituto estatal del empleo, participando 20 miembros de nuestra asociación durante 4 semanas
3. Participacion en informe de la señora Carolina Viggiano de Moreira

DICIEMBRE
1. Donativo recibido por la UAdeC por 40,000 pesos
2. Donativo de recurso feria saltillo o n g por 31,000 pesos
3. Recepción de donativo de medicinas por parte de Dr. Simi
4. Organización de posada navideña Amever
5. Terminamos el año con 65 miembros activos
6. Economicamente tenemos dentro de nuestra cuenta bancaria un monto aproximado a los 600,000 pesos