AMEVER

AMEVER A.C.

INFORME AMEVER 2014

INFORME ANUAL 2014

ENERO
1. Empezamos el año con 65 personas activas dentro de nuestra asociación
2. En lo económico arrancamos con 600,000 pesos en nuestra cuenta bancaria
3. Participación como instructores de braille en diplomado en escuela normal regional de especializaciones
4. Adquisicion de equipo portátil para uso administrativo y de sensibilización

FEBRERO
1. Rediseño de horario de clases para una mejor organización
2. Participación de asociados en taller de modelado en barro en el museo de artes plásticas
3. Implementación de cursos para instructores de sensibilización visual hacia la comunidad

MARZO
1. Dinamicas de sensibilización a personal del OXXO quienes nos donaron bastones para los asociados
2. Participación de asociados en platica de diabetes impartido por fundación Dr. Simi
3. Cinergia en trabajo con biblioparque norte en intercambio de películas audiodescriptibles y audiolibros

ABRIL
1. Festejo del dia del niño con regalos y refrigerio
2. Implementación de curso de edición de radio por internet
3. Participación de asociados en curso de pintura en el museo de la Revolución
4. Impartición de curso de Jaws a DIF Ramos Arizpe
5. Participación de baile folklorico en concha acústica

MAYO
1. Festejo del dia de la madre, padre y maestros
2. Participacion de ensamble y baile folklorico en iglesia virreyes
3. Participacion de nuestro grupo musical en Caritas hacia las personas de la tercera edad
4. Formacion de equipo de soporte para posibles evacuaciones del local en caso de siniestros
5. Donativo recibido de publicaciones religiosas en braille
6. Participación de algunos de nuestros asociados en diplomado hacia la inclusión educativa con duración de 8 meses en coordinación con la SEDUC
7. Participación de nuestro presidente en curdo de desarrollo humano ofrecido por las OSC con duración de 6 meses

JUNIO
1. Firma de convenio con la CNDH
2. Gestiones de procuración de fondos para organización de 3ª. Carrera pedestre Amever
3. Gestión de servicio de taxis Unedif para personas con discapacidad visual
4. Participación de rondalla en festival de rondallas secretaría de cultura
5. Platica y dinámicas de sensibilización a personal HEB

ULIO
1. Realizacion de carrera pedestre para la recaudación de fondos y sensibilización en nuestra
Comunidad recaudando aprox. 50,000 pesos y 700 participantes
2. Inicio de redondeo HEB por los meses de Julio y Agosto
3. Participación de asociados en desfile, inauguración y clausura de la expo feria Saltillo 2014
4. Fumigación, reacomodo y limpieza de nuestras instalaciones
5. Implementación de cafetería para asociados
6. Cambio de cableado eléctrico en algunas áreas del edificio

AGOSTO
1. Firma de convenio con el ICAI para la impresión de material en braille
2. Implementación de reuniones de integración cada ultimo sábado de mes
3. Contratación de maestra especial para atender muchachos con discapacidad multiple
4. Nuestro presidente ganador del premio altruista 2014 organizado por la fundación del Dr. Simi

SEPTIEMBRE
1. Participación en evento de noche mexicana organizado por las OSC región sureste
2. Recepción de redondeo HEB por la cantidad de 117,150 pesos
3. Realizacion de talleres psicológicos grupales por parte de estudiantes de la escuela de psicología UA de C
4. Participación en el congreso de la mujer FAME de algunas de nuestras asociadas
5. Participación de rondalla en la coronación de la reina en el DIF Municipal
6. Renovación de letreros en fachada de edificio
7. Soporte de estructura en techo interior pasillo recepción del edificio

OCTUBRE
1. Visita a salón multisensorial y emulación de exterior para clases de orientación y movilidad ubicados en hospital gediatrico Secretaría de Salud
2. Impartición de sistema Jaws a personal de la Secretaría de Salud
3. Platica y dinámica de sensibilización a personal de la Secretaría de Salud
4. Reparación de techos interiores y exteriores de primer planta de edificio, con donativo de la empresa Martin Rea
5. Gestión ante DIF estatal para abrir categoría de ciegos en su carrera pedestre Activate Coahuila
6. Participación de la mayoría de nuedtros asociados en conferencia de motivador Nick, ofrecida por Dif municipal
7. Organización y ejecución de VI ciclo de conferencias con un taller de desarrollo humano y ofrecimiento de comida a asociados celebrando X aniversario

NOVIEBVRE
1. Participacion en informe de la señora Carolina Viggiano de Moreira
2. Elaboración de proyecto y gestión de recursos ante Lear Corporation para compra de caminadora y aparato universal de ejercicio, así como pintura para restauración de paredes en local
3. Participación en mesas de debate organizada por el consejo de movilidad sustentable

DICIEMBRE
1. Donativo recibido por la UAdeC por 40,000 pesos
2. Donativo recibido por parte del ICAI por 25,000 pesos para impresión braille
3. Donativo por ponderación en actividades en las OSC por 23,000 pesos
4. Convivencia con alumnos de primaria del colegio La Paz, buscando sensibilización de los niños.
5. Participación en informe anual del alcalde de la ciudad Isidro Lopez
6. Participación en evento voluntario por Coahuila
7. Convivencia con el grupo de desarrollo humano obelisk, prometiendo un donativo en especie de 15,000 pesos
8. Ejecución de pintura en paredes y herrería en nuestro local
9. Participación de ensamble acústico en Caritas y Fundación Simi
10. Participación de rondalla en teatro del seguro social
11. Participación en proyecto de banquetas accesibles en calle Victoria, por parte de DIF Coahuila
12. Organización de preposada y posada navideña Amever
13. Terminamos el año con 60 miembros activos
14. Economicamente tenemos dentro de nuestra cuenta bancaria un monto aproximado a los 500,000 pesos