AMEVER

AMEVER A.C.

Minuta de junta de asamblea de marzo

MINUTA DE JUNTA.-

El sábado 29 de marzo de 2014 a las 13:00 hs., se tuvo junta de asamblea general tratándóse los siguientes puntos:

 

  1. Se pasó listado de presentes contando con la asistencia de 30 personas.

2.- Erasmo informó de la posible compra del predio del lado norte de nuestras instalaciones por parte del dueño. Quien sabe que va a pasar. Hay que parar las antenas pues nos queda poco más de un año en Comodato.

3.- Sobre los grupos de danza, Carmelita informó que tendremos presentación el próximo sábado 5 de abril a las 19:30 hs. En el Tec de Monterrey, igualmente el domingo 6, el grupo Ensamble. La Rondalla el 9 de mayo en la Casa del Artesano. El 31 de marzo, «La Guerra de chistes» en digital AMEVER a las 21:30 hs. Procuren la contratación del grupo Ensamble para los eventos sociales que tengan; ellos les darán buen precio y les garantizan calidad en el servicio. Se invita participar en el taller de teatro a quien así lo desee.

4.- Lumy informa que después de Semana Santa arranca el taller de Radio, anotarse con ella o con Yany para ir haciendo la planeación. Carlitos ya se está poniendo las pilas, pues él arranca la primera parte como instructor.

5.- Sobre la Semana Santa, del 14 al 16 de abril, se abrirá, pero sin actividades. Los días santos, permanecerá cerrada la Asociación. La semana siguiente, del 21 de abril al 26; será de esparcimiento; El grupo de procuración hará propuestas.

6.- Se informó de la sensibilización que se dio a la tienda de conveniencia OXXO con fines de redondeo. Ellos donaron 30 bastones los cuales serán regalados a las personas que hayan ingresado de abril 2013 a la fecha. Ellos son: Marco Almaguer, Liliana, Juan Carlos,Martín Delgado, jorge, julio, Ovidio, Ismael, Ricardo, Carlos Treviño y Arely. También a los especiales, Luis Emanuel, Joel, José Antonio y Jorgito. Y a los de nuevo ingreso que sean constantes los últimos 2 meses, se les irá asignando el bastón.

7.- Algunas compañeras asistieron al evento «Voz de mujer» en la UA de C, con motivo del día internacional de la mujer. También Erasmo comentó de la plática por parte de la fundación del Dr. SIMI sobre la diabetes. (Esperamos les haya servido).

8.- Se informó sobre la sensibilización a odontólogos y personal de la UNEA, bien por todos.

9.- Se invitó a AMEVER a participar en las actividades para la discapacidad en el Biblio-Parque norte. La idea es la premisa Ganar-Ganar.

10.- Los grupos Especiales ahora tendrán sus clases de los sábados en el salón de braille y los de secundaria abierta lo harán en cómputo. Ojo, solo los sábados.

11.- Se habló de la revisión al reglamento interno de AMEVER y sus cambios, igual del «Criterio para la atención a visitantes y familiares». René subirá esta información a la página y quien quiera ejemplares impresos, puede solicitarlos a Yany.

12.- Erasmo proyectó el video fragmentado de la película «El aroma de tu corazón», habla sobre la actitud positiva y el trabajo en equipo, que mucha falta nos hace. Ojalá que no sea predicación en el desierto.

13.- Se dieron las despensas del mes según el criterio establecido a las siguientes personas:

Daniela, juan almaguer, marco almaguer, Liliana, Martín Delgado, Finita, Luis Emanuel, Carmen, Félix, Ismael (pendiente), Martín Mercado, Franco (pendiente), Enrique, Cristian, Martha Verónica, Carlos Delgado, René, Francisco Portal, Erasmo, Gaby (pendiente), Lumy (pendiente), Wendy.

 

Asuntos generales:

  1. .- Martín Mercado cuestiona sobre su propuesta hecha con anterioridad sobre la instalación de celdas solares para el ahorro de energía y ser rresponsables en términos de ecología. Esto tiene que ser bien valorado con relación al costo-beneficio ya que es una inversión gravosa y hay otras prioridades que cubrir como lo son el sostenimiento de la Asociación; además el capital con el que se cuenta no está «etiquetado» para este tipo de erogaciones. Esperamos que así se entienda.
  2. .- Nuestro agradecimiento a Liliana, Mónica, Enrique y José Inés por participar en la limpieza de la cocina.
  3. .- Se pide la colaboración de todos para mantener limpia la cocina al hacer uso de ella. Y no solo en la cocina, ayudemos a Jovita. Hay que ser limpios, ordenados y pulcros; lo hemos dicho hasta el hartazgo. Keiko, que era una ballena; Chita, que era un chimpancé; Lassie, que era una perra, entendían. Quien sabe por qué nosotros, no.
  4. .- En fechas próximas, nos apoyará con donativos la empresa MARTINREA , todavía no sabemos cómo ni cuándo.
  1. .- Se informó que el número premiado que promovió la Rondalla de AMEVER fue el 78. Falta ver quien lo vendió y quien fue el agraciado.

     

    Fin de la minuta. Próxima junta 26 de abril, si estamos de vacaciones; ya se verá.

     

    «La decisión más importante de todos los días, es elegir la actitud que tomarás en ese día»