AMEVER

AMEVER A.C.

Minuta de junta mensual

 

 

MINUTA DE JUNTA.-

 

Asistentes: 29 personas.

 

Aspectos relevantes tratados en junta de asamblea general el sábado 30 de septiembre de 2017.

Se procede al listado inicial de presentes.

 

1.- Se agradeció la asistencia de quienes acudieron a la noche mexicana del 15 de septiembre.

2.- Lumy y Gaby dieron comentarios e información del Congreso de la mujer y el curso de profesionalización, realizados recientemente.

3.- Se anunció el 13° aniversario de la constitución de AMEVER el pasado 28 de septiembre.

4.- Con relación al inciso anterior, se informó que las conferencias serán el 9 y 10 de noviembre de 8:30 a 15 hs. El tema central es “La actitud ante la discapacidad”

5.- El lugar donde se desarrollarán dichas conferencias será la Escuela de historia, ubicada en calle Juárez frente a Plaza de Armas. Dentro de la programación de los temas se requiere la participación de 2 beneficiarios que expongan sus vivencias, crecimiento, habilidades y desarrollo ante la discapacidad visual. Acercarse con Gaby para que les proporcione los requerimientos para el desarrollo del tema.

6.- Se anotaron para este punto los compañeros Silvia, Rafael, Ismael y Víctor. Sigue la convocatoria abierta y se eligirán las 2 mejores experiencias. Se tiene toda la primer semana de octubre para entregar sus trabajos.

7.- Se informó que toda la remesa de despensas del mes, se donó a los centros de acopio para ayudar a los damnificados de los terremotos pasados.

8.- Se informó de la suspensión temporal del redondeo de Carls jr. Hasta el 8 de octubre, continuando después de esta fecha. Esto debido a que están redondeando para canalizar a los damnificados.

9.- Lumy menciona que en el Facebook de AMEVER hay un enlace con toda la información acerca de un empleo temporal en la ciudad de Monterrey. Es para “Diálogos en la oscuridad”. ¡Órale raza; hay que seguir el queso para donde se mueva.

10.- Se anuncia que Alma va a estar ausente por 8 sábados a partir del 7 de octubre ya que acude a entrenamiento en braille fuera de la Asociación.

11.- Se pide seriedad en todas las clases y juntas informativas, ya que hay muchas personas que se la pasan platicando y hablando, levantando mucho el tono de voz y no dejan oír ni aprovechar las clases. Esto es una responsabilidad personalde conducta, pues el maestro no puede estarse desgastando en llamar la atención a los desordenados y luego se hieren sentimientos y susceptibilidades.

 

Asuntos generales.-

 

1.- Gaby dijo que ella y Claudia fueron a dar sensibilización a personal de la clínica 89 del IMSS. Todo fue un éxito.

2.- Gaby comenta que si nos comprometemos a acudir a algún evento, cumplamos asistiendo. Lo anterior porque algunas personas dijeron que asistirían al evento de la coronación de la Reina de la discapacidad y luego no fueron ni avisaron, sobrando autobús para tan poca gente que asistió. ¡Ni modo, hay que pisar callos!

3.- Se dijo que Gaby Belmares participó como candidata a Reina de la discapacidad y que Jarumy terminó sus estudios de preparatoria.

4.- ¡Hasta parece que estamos en el kínder garden! Se pide evitar a toda costa las bromas pesadas pues a una compañera le pusieron un chicle en su silla dañándole su pantalón. ¡Ya ni la mingan!

5.- Se integran jovencitos de nuevo ingreso. Ellos son Maridol, Layla, Míldreth Abigaíl y Édgar Abraham. ¡Bienvenidos! ¡Vamos a darles buenos ejemplos! Míren nadamás de lo que se están dando cuenta.

A la mejor ellos nos ponen el ejemplo a seguir. ¡Qué pena!

6.- Cumplieron años en septiembre, Wendy, Pedro Escamilla, Armando Jasso y Miguel Ignacio ¡Felicidades!.

 

Fin de la minuta. Fecha para próxima junta, 28 de octubre.