AMEVER

AMEVER A.C.

Octavo Ciclo de Conferencias

La Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), dio a conocer este lunes la realización de su Octavo Ciclo de Conferencias que se titulará «La Inclusión; elemento clave del trabajo en equipo», mismo que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre, en instalaciones del auditorio Jesús Ochoa Ruesga, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C.

Este ciclo se llevará a cabo en el marco del 12 Aniversario de AMEVER, institución que se encarga de capacitar a personas con debilidad y ceguera total para que puedan valerse por sí mismas y tengan una mejor calidad de vida.

En rueda de prensa que encabezó la coordinadora de instructores de esa agrupación, Luz María Ramos; junto con la tesorera de la misma, Gabriela Ramos, se informó que dicho evento se conformará de actividades socio culturales, recreativas y de esparcimiento, además de conferencias cuyo propósito es el de promover la inclusión de las personas con discapacidad visual en la parte laboral y en todos los aspectos de la sociedad.

En la presentación del este ciclo de conferencias se informó que  el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, y el director general del CRIT, Herminio Rodríguez, participarán como expositores dentro de las actividades del evento, cuyo acceso será totalmente gratuito, y estará abierto tanto a personas con discapacidad visual, como al público en general.

Además, conferencistas provenientes de varios estados del país, expondrán temas en los que se abordarán diferentes aspectos  en materia laboral, así como las nuevas disposiciones que establecen las leyes en materia de inclusión para los aspirantes con alguna discapacidad que pretendan acceder a un puesto de trabajo.

«Para este ciclo de conferencias se envió una convocatoria a nivel nacional, esperamos gente de otras entidades, las conferencias estarán enfocadas principalmente al desarrollo humano, a los derechos humanos, a todo lo que tiene que ver con la inclusión, y además de las conferencias tendremos también otras actividades de esparcimiento, como son paseos a museos de Saltillo y al Pueblo Mágico de Arteaga, entre otros lugares».

Luz María Ramos dijo que cada vez son más las personas ciegas que tras ser capacitadas por instituciones como AMEVER, deciden incorporarse a la vida laboral y ser productivos, por lo que urge seguir promoviendo en las empresas locales la cultura de la inclusión, a fin de que esta población cuente con más empleos dignos que permitan un mayor nivel de bienestar. (ÁNGEL AGUILAR)