AMEVER

AMEVER A.C.

Restar fechas en Excel

La forma más sencilla de restar fechas, es una simple resta de celdas: A1-B1.

Para restar celdas se necesita que las celdas que contienen las fechas, estén en formato fecha. Para ello ubíquese sobre las celdas respectivas, presione aplicaciones y en el menú contextual que aparece, elija “Formato de celdas”

Si utilizamos una simple resta, Excel nos devuelve el resultado en días. Supongamos que en A1 tenemos 25/08/2013 y en B1 tenemos 20/04/2013. Al hacer la resta A2-B2 tendremos como resultado 127 días. En este caso para que el resultado nos dé en número de días, la celda que contiene la fórmula debe tener formato número.

Si queremos que el resultado de la resta nos dé meses o años, utilizaremos la función SIFECHA, cuya sintaxis es la siguiente:

=SIFECHA(Fecha-mas-antigua,Fecha-mas-reciente,”intervalo”)

El primer criterio es la fecha más antigua, el segundo criterio es la fecha más reciente y el intervalo corresponde al día, mes o año, según se requiera.

Supongamos que en la celda A1 tenemos 10/01/2007 y en la celda B1 tenemos 26/09/2008. Si queremos que el resultado de la resta nos dé en meses, la fórmula será:

=SIFECHA(A1;B1;”M”)

Si queremos que el resultado nos dé en años, la fórmula será:

=SIFECHA(A1;B1;”Y”)

Si queremos el resultado en días, la fórmula será:

=SIFECHA(A1;B1;”D”)

si queremos que el resultado nos dé en años, meses y días, el asunto se complica más. Supongamos que necesitamos un resultado algo así como 5 años, 2 meses y 25 días.

Para ello utilizaremos la siguiente fórmula:

=TEXTO(AÑO(A1-B1)-1900;”#”) & ” años, ” & TEXTO(MES(A1-B1)-1;”#”) & ” meses, y ” & TEXTO(DIA(A1-B1);”#”) & ” días”

Naturalmente que habrá que ajustar las referencias según las celdas que contienen las fechas a restar; en este caso hemos supuesto que las fechas están en A1 y B1.